martes, julio 31, 2007

Gemidos en la ciudad



Moscú, 2007. A alguna hora de la mañana.

A casa de Valia acaban de llegar Uma, Garra, la tata, la niña del helado y servidora. Mientras pasamos por turno al aseo y abrimos las maletas para dar con los regalos que traemos se escucha un lamento hondo y extraño. Se entrecorta a ratos y descansa durante un par de minutos. Luego sigue, se convierte en una especie de jadeo extraño y vuelve el quejido largo. Nos miramos las unas a las otras. ¿Qué es eso? Yo lanzo una teoría: será una mujer follando. ¿A estas horas?, pregunta extrañada alguna de nosotras. Aquí cualquier hora es buena. El escándalo es notable. La voz es de mujer madura, a veces parece de hombre. Las pausas entre cada serie de gritos son muy cortas. Si se trata de sexo yo quiero conocer a ese hombre!
Ante la continuidad agotadora de los gritos nos preguntamos qué abuela es capaz de resistir eso. Uma cree que es alguien quejándose, pero no se escuchan gritos de socorro. Es extraño, los lamentos son monótonos, como sin muchas ganas.
Por la noche nos encontramos con Sveta, la hermana de Valia. Le cuento el episodio de la mañana y nos revela el misterio: se trata de una abuela senil. A la señora le da por gritar a cualquier hora del día. No la aceptan en el hospital y está en casa con su hija. Sveta se asustó mucho cuando la oyó por primera vez, fue por la noche y no la dejó pegar ojo.
Ésta ha sido nuestra banda sonora hogareña durante 5 días.

27 comentarios:

Kuir Ass Fuck dijo...

La verdad es que debe acojonar escuchar en una casa destartalada gritos ¿inhumanos? a cualquioer hora del día. Según leía el post me venía a la cabeza imágenes de "El resplandor" y "Psicosis"
Eso me recuerda lo mucho que llevo sin leer ningún comentario del Cuco volao.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah aaaaaaaaaaaaaaaah aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (ahora medio tono arriba) AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH AAAAAAAAAAAAAAAAAAH
Me encanta la cara que pone Uma cuando la imita.

Alpargata O'Jara dijo...

Uma lo clava. Me traslada al salón empapelado de casa de Valia.

Kuir Ass Fuck dijo...

Me teneis intrigado con la imitación de la niña Uma, en cuantito la vea le pido que me la imite.

Gilda dijo...

Ay, si hay que contar también lo de las Nine Inch Nails... y lo del ojo de Garra... y el mío. Hay que ver lo bien que se han aprendido los números. Bueno, Audrie no, que estaba pendiente de no perder la bañera.

Garra Fauces dijo...

Yo intenté imitarla , pero la niña Uma me dijo que parecía el flap de un "vión" y pasó a enseñarme con esa expresividad que deja boquiloca a Odri la correcta emisión de grimido (grito-gemido).

Garra Fauces dijo...

Yo intenté imitarla , pero la niña Uma me dijo que parecía el flap de un "vión" y pasó a enseñarme con esa expresividad que deja boquiloca a Odri la correcta emisión de grimido (grito-gemido).

Anónimo dijo...

Así me lo aprendí yo

Audrie, churros con diamantes dijo...

Oooches, a ver que pasaaa, que no es que quisiera no aprenderme los números, es que estaba na más que pendiente de las letras. Esas que van al revés. Sí, esas, esas. Putas.

Alpargata O'Jara dijo...

Si te oyeran los hnos. Karamazov...

Alpargata O'Jara dijo...

Por cierto, mis queridas maris exploradoras de territorios ex-soviéticos:

He averiguado, por absoluta casualidad, que las Nine Inch Nails que nos espantaron en su día, o su anuncio, mejor dicho, no se refería a Uñas de Nueve Pulgadas de porcelana o similar a pintar de lindos colores (verde, rosa) y adornar con purpurina (ya, ya sé que espanta pero es top fashion en la Rusia). Tampoco se trataba de Clavos de Nueve Pulgadas... ¡es uno de grupos musicales favoritos de Kuir! Que, cómo no, actúa por aquellos lares en estos días.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Yo siempre he creído que se llamaban Nine Inch Snails.
Caracol tamaño estándar, no?

Gilda dijo...

Los franceses se los rifarían

Kuir Ass Fuck dijo...

También hay algún colutor de radio que los llama Naichinails.

Uma Chusma dijo...

Anda que sorpresa! yo creía que en este blog sólo escribían okupas.

Yo no quiero que se me olvide el mashrut, la primera vez que subí y me coloqué justo detrás del conductor y me dijo la niña del helao "te has puesto en mal sitio"... tan enigmática ella, y yo venga a mirar arriba y abajo y a los lados, buscando no sé si un carterista o un cable pelao, y resulta que todos los que se subían a la furgoneta hacían recopilación de rublos y yo era la encargada de dar los susodichos al conductor, que por cierto pasaba de todo. Yo, que no sabía ni decir tichire... menos mal que la niña helao estaba a mi lao. Prefiero un cable pelao.

Si es que he nacido para ser poetisa.

Anónimo dijo...

Y qué me decis de los suculentos secretos que escondo en mi melena plateada...

Audrie, churros con diamantes dijo...

Coño! No me digáis que la señora del cardado imposible llevaba un nido de víboras en la cabeza!!!

Yo voy a intentar un cardado igual pa mi próxima portada del Moonriver

Anónimo dijo...

ay tu no te preocupes, que si quieres un cardado yo te lo hago, me pasé varios años de mi vida desafiando la ley de la gravedad con mis cardados-siniestros y teniendo que trabajar mucho pa pagarme la laca Nelly...

Garra Fauces dijo...

Propongo que vayamos todas cargadas,cardadas,en-carnadas,a la boda de la Flecha.

Gilda dijo...

Je, lo que me faltaba! Se cardan los rizos?

Anónimo dijo...

Yo con un peine hago maravillas...

Kuir Ass Fuck dijo...

Hablando de la laca Nelly, mi madre es asidua usuaria de esa laca y a mi su fuerte olor siempre me ha levantado dolores de cabeza. Ahora tambien hay una Nelly que me proporciona los mismos dolores, pero no por su olor.
Y si hay que hacerse un cardao, se lo hace unos de los pelos sobaqueros si es menester.

Kuir Ass Fuck dijo...

Con la majcá también se pueden hacer cardaciones no?

Alpargata O'Jara dijo...

Mande?

Anónimo dijo...

Not monday, right now!!!

Uma Chusma dijo...

Je je... que bonito chiste...

Pues si se cardan los rizos si, mucho mejor que el pelo liso, sin duda, ahora, que consigas descardarlo en algún momento de tu vida es otra cosa...

Gilda dijo...

Hoy tengo extra volumen de rizos (y no sé por qué, juro que no he metido los dedos en el enchufe) y me cuesta mucho imaginarme lo que sería de mí después del cardado, rapada como una bola a lo sineado'connor...